Show simple item record

dc.creatorMora Martínez, Esteban Octavio
dc.creatorArce Portuguez, Rodolfo
dc.creatorArroyo Chacón, Jennifer Isabel
dc.creatorObando Villalobos, Melvin
dc.creatorCorrales Solís, Joselyn
dc.creatorHernández Cruz, Orlando J.
dc.creatorGallegos Rodríguez, Andrea
dc.creatorBolaños Garita, Rolando
dc.date.accessioned2019-02-04T15:50:00Z
dc.date.available2019-02-04T15:50:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-9968-932-26-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/76543
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio sobre las Estrategias Didácticas empleadas para la enseñanza de la Merceología en la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica; el mismo inicia destacando la importancia del conocimiento del lenguaje técnico, el cual es fundamental en la formación de los profesionales que se incorporan en la actividad aduanera, por tanto, la investigación fusiona diversos enfoques, como los de Aduanas, Administración Pública, Comercio Exterior y Comercio Internacional que giran y se sistematizan en torno a una ciencia poco conocida pero muy especial: la Merceología y el cómo enseñarla, mediante una propuesta de lineamientos generales, con un enfoque socio-constructivista para la enseñanza del lenguaje técnico en materia de aduanas y comercio exterior.es_ES
dc.description.abstractThis investigation presents the results of a study, of the educational strategies for the accurate teaching of “Merceología” at the career on Bachelor's and Licentiate degree in Customs Administration and Foreign Trade of the School of Public Administration at the Universidad de Costa Rica; it initiates, by emphasizing the importance of the knowledge on the technical language, which is essential at the development of the professionals, that are incorporated on the day-to-day CustomsDuties activities, therefore, the research merges the methodologies of Customs, Public Administration and Foreign Trade and International Trade, that rotate and systematized around to a low-profile but very special science, called “Merceología”, and how to teach it, by a proposal of general guidelines with a socio-constructivist approach for the correct teaching in the Technical language in Customs and Foreign Trade matter.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[225-B7-768]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAdministrar lo Público V. (pp. 131). San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica, Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública.es_ES
dc.subjectAduanases_ES
dc.subjectDesignaciónes_ES
dc.subjectCodificaciónes_ES
dc.subjectMercancíases_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectCustomses_ES
dc.subjectDesignationes_ES
dc.subjectCodificationes_ES
dc.subjectMerchandiseses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleAdministrar lo Público Ves_ES
dc.title.alternativeALPV: 5ta compilaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP)es_ES
dc.identifier.codproyecto225-B7-768


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional