Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRegueyra Edelman, María Gabriela
dc.creatorArgüello Scriba, Sol
dc.date.accessioned2019-01-21T20:19:55Z
dc.date.available2019-01-21T20:19:55Z
dc.date.issued2018-04-11
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/32941
dc.identifier.issn2215-2636
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/76444
dc.description.abstractEste es un ensayo que sintetiza las reflexiones de dos docentes universitarias preocupadas por las dificultades que enfrentan estudiantes de la educación superior, relacionadas con la comprensión lectora. Comparten sus mitos y la manera en que fueron modificando las premisas iniciales para presentar que la comprensión lectora es parte integral de un concepto mayor la lectoescritura, la cual, a su vez, debe ser analizada desde el contexto de un sistema económico social que reproduce la desigualdad social y cultural de clase. Este trabajo es también el resultado del estudio y análisis de una amplia bibliografía para llegar a plantear principalmente, que la población estudiantil que llega a las aulas universitarias enfrenta una nueva cultura en cada materia académica que debe ser enseñada por la población docente, la cual, a su vez, debe comprender que enseñar en la educación superior implica enseñar a leer, comprender y producir el conocimiento sobre el objeto de estudio disciplinar.es_ES
dc.description.abstractThis is an essay that summarizes the reflections of two university teachers concerned about the difficulties faced by students in higher education, related to reading comprehension. Share their myths and how they were modifying the initial premises to present that reading comprehension is an integral part of a broader concept of literacy, which in turn must be analyzed from the context of a social economic system that reproduces the social and cultural class inequality.This work also is a result of the study and analysis of a wide literature to reach mainly raise.The student population reaches university classrooms facing a new culture in each academic subject that should be taught by the teacher population , which , in turn , must understand that teaching in higher education involves teaching to read, understand and produce knowledge about the object of study disciplinees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceKáñina, vol.42(1), pp. 33-49.es_ES
dc.subjectMitoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectPoblación estudiantiles_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectComprensión lecturaes_ES
dc.subjectMythes_ES
dc.subjectReading comprehensiones_ES
dc.subjectWriting skillses_ES
dc.subjectStudent populationes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.titleSuperando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitariaes_ES
dc.title.alternativeOvercoming myths about reading comprehension in the university student populationes_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.15517/rk.v42i1.32941
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Trabajo Sociales_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Letras::Escuela de Filología, Lingüística y Literaturaes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)