Show simple item record

dc.creatorRaudez Villalobos, Esteban
dc.date.accessioned2018-10-17T18:21:34Z
dc.date.available2018-10-17T18:21:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/76017
dc.description.abstractEn tiempos en donde la globalización ha alcanzado a las empresas a nivel general y estas poseen necesidades específicas para que sus negocios sean rentables, se hace importante para éstas lograr un equilibrio adecuado entre dicha rentabilidad y los costos generales y los dedicados a los viajes empresariales que poseen. La Gestión de viajes de negocios es una solución necesaria para reducir los costos en tiempos económicos difíciles, cada colón que se logre ahorrar, para la empresa es importante para el resultado final que se busca. Para ello, las empresas seleccionan sistemas eficaces que realicen la gestión de viajes corporativos, de manera que sus presupuestos sean impactados positivamente, esto, a través de soluciones creativas para la reducción de costos. Las agencias de viajes corporativas conocidas por sus siglas en inglés como TMC (Travel Management Company) toman importancia en este rol para las empresas a nivel mundial. La actividad de la administración de viajes corporativos está consolidada en los mercados internacionales y locales y estas agencias tienen como fin el brindar el servicio de la administración de los presupuestos de viaje, manejo de la política de viajes, proveer información importante para la toma de decisiones a las empresas en general, realizar negociaciones esenciales con los proveedores y satisfacer las necesidades de servicio. La presente memoria de trabajo final de graduación es una propuesta estratégica para el cambio organizacional en la empresa Carlson Wagonlit, cuyo objetivo es aumentar su capacidad organizacional, mejorar los procesos internos y desarrollar un modelo de trabajo eficaz que lleve al negocio a un fuerte liderazgo y posicionamiento dentro de la industria. La primera etapa del trabajo esta enfocada a una descripción general de la industria y el negocio en la que se desarrolla la empresa, seguidamente se presenta un análisis de la situación actual de la empresa, acompañado del desarrollo de una investigación a lo interno de ésta. Luego se plantean estrategias especificas para lograr el cambio organizacional plateado en las áreas de mayor necesidad de la empresa junto con sus planes de acciones y responsables. Por ultimo se presenta las conclusiones derivadas del estudio y sus respectivas recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectAgencia de viajeses_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectOptimizanes_ES
dc.subject658.15 Gerencia financieraes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePropuesta estratégica para el cambio organizacional en la empresa Carlson Wagonlit Travel S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerenciaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record