Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Zamora, Marco Antonio
dc.creatorAvila Livak, Diana Margarita
dc.date.accessioned2018-10-17T16:01:09Z
dc.date.available2018-10-17T16:01:09Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/76005
dc.description.abstractSe propone dotar a la empresa Durman Esquivel S.A de un documento analítico que proponga medidas concretas para el mejoramiento de la comercialización de su producto mangueras plásticas reforzada y traslúcida marca Swan de ®. El documento se basó en conceptos teóricos aplicados a la práctica concretamente mediante el uso de encuestas a fabricantes, distribuidores y clientes finales, con los datos obtenidos se realiza un benchmarking con los principales competidores directos y se realiza un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el producto Con los resultados obtenidos del análisis se plantean las recomendaciones para los aspectos de mercadeo del producto La manguera plástica marca Swan de ® de la empresa Durman Esquivel no ofrece ningún elemento diferenciador visible más que la promesa de calidad que está respaldada por la marca de la empresa. Así, la elección por parte de los compradores de una manguera plástica se basa en el precio, según los resultados arrojados por la encuesta realizada a fin de esta investigación. Se podría agregar que parte del éxito de la venta estaría en la promoción del producto, específicamente en la recordación de marca, la cual, en el caso de Swan de ® es prácticamente nula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectMangueras plásticases_ES
dc.subjectCloruro de poliviniloes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectDurman Esquivel S.A.es_ES
dc.subject343.084 Mercadeoes_ES
dc.titleEstudio de marketing para mangueras reforzada y traslúcida marca Swan de ® de la empresa Durman Esquivel S.Aes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record