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dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorLara Cascante, Juan Pablo
dc.date.accessioned2018-09-28T17:32:20Z
dc.date.available2018-09-28T17:32:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/75891
dc.description.abstractCon el objetivo de elaborar una estrategia de mercado para la cafetería interna del centro de servicios compartidos Walmart GSS LA, ubicado en la zona franca Ultrapark II, se ejecutó el proyecto de investigación para optar por el grado de maestría en Administración y Dirección de Empresas. De tal forma, se podrá observar a través del presente proyecto de investigación las características esenciales para comprender el esquema que ha llevado a elaborar dicha estrategia de mercado. Ante ello, se procedió a elaborar cuatro capítulos. Inicialmente, en el capítulo I, se contextualizaron las características mercadológicas del servicio de las cafeterías internas de las empresas ubicadas en zonas francas de Costa Rica; tomando en cuenta conceptos como cafeterías, zonas francas, legislaciones nacionales que regulan dichos locales, servicios de alimentación de las empresas en zonas francas, características generales de las cafeterías, limitantes en zonas francas, entre otras. Posteriormente, en el capítulo II, se describió la situación existente en la cafetería interna de la compañía Walmart GSS LA; asimismo, se estudió a sus competidores, de manera que permita conocer la realidad que enfrenta el local. Se comentaron aspectos de la historia de la empresa Walmart, del centro de servicios compartidos Walmart GSS LA y de su cafetería interna; investigando sobre su negocio global y el mercado local. En el capítulo III, se realizó un estudio de mercado para la cafetería interna de la empresa. En dicho estudio, se analizó la situación que enfrenta la cafetería interna de Walmart GSS LA en cuanto a las necesidades y preferencias que tienen sus clientes. Mediante un cuestionario aplicado a los empleados de la empresa, se obtuvo la información necesaria acerca del proceso de servicio, perfil del cliente, mezcla de mercadeo, entre otros. Como última instancia, en el capítulo VI, se elaboró una propuesta de mercadeo para la cafetería interna del centro de servicios compartidos Walmart GSS LA. Todo ello se logró con ayuda de la información obtenida en el capítulo III; además, se utilizó la matriz FODA, donde se pusieron en evidencia, tanto las ventajas que tiene la cafetería como aquellos elementos que debe mejorar para lograr satisfacer a sus consumidores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
dc.subjectCafeteríaes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subject331.129 042 Mercado laboral por categorías generales de ocupacioneses_ES
dc.titleEstrategia de mercado para la cafetería interna del centro de servicios compartidos Walmart GSS la, ubicado en la zona franca Ultrapark IIes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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