Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArias Tencio, Floria
dc.date.accessioned2018-09-07T21:42:53Z
dc.date.available2018-09-07T21:42:53Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationrevistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/3943
dc.identifier.issn1011-2251
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/75617
dc.description.abstractEn este artículo se describe la propuesta de un curso teórico-práctico como un entorno de aprendizaje para la formación inicial de profesores de matemática para educación secundaria. Este curso se implementó en el 2015 a un grupo de 9 estudiantes del último año de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica. Se trata de una iniciativa novedosa en la formación inicial de profesores de matemática para secundaria en Costa Rica dado que esta modalidad de formación no ha sido abordada dentro del modelo actual de formación de docentes. Se plantean además, algunos de los alcances de la experiencia, así como sus limitaciones.es_ES
dc.description.abstractThis article discusses the proposal of a theoretical-practical course as a learning environment for the initial training of mathematics teachers for secondary education. This course was implemented in 2015 to a group of 9 senior students in the degree program in Mathematics Teaching at the University of Costa Rica. This type of training of mathematics teachers for secondary schools in Costa Rica is a new initiative not addressed within the current model of teacher training. It also raises the scope of the experience as well as its limitations.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceParadigma. Vol 37. Num 1. pp. 181-210es_ES
dc.subjectFormación de profesores de matemáticaes_ES
dc.subjectDiseño de curso teórico-prácticoes_ES
dc.subjectCompetencia docentees_ES
dc.subjectMathematics teachers traininges_ES
dc.subjectDesign of a theoretical-practical coursees_ES
dc.subjectTeaching competencees_ES
dc.subject658.312 4 Educación y adiestramientoes_ES
dc.titlePropuesta de un curso teórico – práctico para la formación inicial de profesores de matemáticas: posible entorno de aprendizajees_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Básicas::Centro de Investigaciones en Matemática y Meta-Matemática (CIMM)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Básicas::Facultad de Ciencias::Escuela de Matemáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem