Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorFernández Jiménez, Alejandra María
dc.date.accessioned2018-08-30T21:43:05Z
dc.date.available2018-08-30T21:43:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/75561
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica -- Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES
dc.description.abstractEste documento describe el desarrollo de un plan de mercadeo para un innovador servicio en Costa Rica, el Servicios de Atención Farmacéutica Domiciliar, a ofrecer por la empresa Enfermería Integral, Creativa y Profesional (EICPSA). El trabajo está conformado por cinco capítulos cuyo contenido es descrito brevemente a continuación. El capítulo primero describe los temas que dan el marco teórico al actual trabajo, el servicio de atención domiciliaria de enfermería y aspectos generales de la Atención Farmacéutica, así como los aspectos conceptuales de un plan de mercadeo de servicios. El capítulo segundo describe a la empresa Enfermería Integral Creativa y Profesional (EICPSA), desde su historia hasta los aspectos relevantes mediante los cuales la empresa se rige. Se describe sus fortalezas y debilidades según criterio del dirigente de la empresa y su percepción de las oportunidades y amenazas del entorno y los planes futuros. El capitulo tercero describe la investigación de mercado que se llevó a cabo durante este proyecto con el objetivo de obtener los insumos para el plantear un plan de mercadeo. Las necesidades y opinión tanto del usuario final (paciente) como del supuesto influenciador (médico) que también sería beneficiario indirecto del servicio. El capítulo cuarto formula el plan estratégico de mercadeo recomendado para el Servicio de Atención Farmacéutica Domiciliar de acuerdo con los hallazgos de la investigación. Finalmente el capítulo quinto, expone las conclusiones y recomendaciones derivadas del ejercicio realizado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectServicio de saludes_ES
dc.subjectFarmaciaes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject343.084 Mercadeoes_ES
dc.subjectPlan de mercadeoes_ES
dc.subjectEstrategia de mercadeoes_ES
dc.subjectPrecioes_ES
dc.subjectanálisis FODAes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.subjectMezcla de mercadeoes_ES
dc.titlePlan de mercadeo para el servicio de atención farmacéutica domiciliar en la empresa Enfermería Integral, Creativa y Profesional (EICPSA)es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem