Show simple item record

dc.creatorMolina Jiménez, Iván
dc.date.accessioned2018-08-21T17:02:58Z
dc.date.available2018-08-21T17:02:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/22957es_ES
dc.identifier.issn1409-469X
dc.identifier.issn2215-3292
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/75512
dc.description.abstractEn este artículo, se compilan, se sistematizan y se ordenan un conjunto de estadísticas sobre los estudiantes que asistían a los colegios públicos en Costa Rica en el período 1913-1953. La información que se presenta es útil para analizar las características sociodemográficas de los jóvenes que continuaban su educación más allá de la escuela primaria. Los datos están ordenados según los siguientes criterios: edad, origen geográfico, nacionalidad, lugar de residencia, ocupación de los padres, condición socio-familiar, becas y exenciones de matrícula, aspiraciones y motivos, procedencia institucional, y estudios posteriores y de puestos públicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceDialogos, Revista electrónica de Historia, Vol. 17(2), pp.193-260es_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectCondiciones socialeses_ES
dc.subjectOrígenes geográficoses_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectYoung womenes_ES
dc.subjectSocial conditionses_ES
dc.subject373 Educación secundariaes_ES
dc.titleEstadísticas sociodemográficas de los estudiantes de la segunda enseñanza pública. Costa Rica (1913-1953). Una contribución documentales_ES
dc.title.alternativeSociodemographic statistics of public secondary schools in Costa Rica (1913-1953). An archival contributiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15517/dre.v17i2.22957
dc.description.procedenceUCR::Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record