Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSmith Castro, Vanessa
dc.date.accessioned2018-06-13T15:29:12Z
dc.date.available2018-06-13T15:29:12Z
dc.date.issued2002-06
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales
dc.identifier.issn0482-5276
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/74913
dc.description.abstractEl presente artículo hace una revisión de la literatura internacional sobre identidad étnica en niños y niñas pertenecientes a grupos étnicos minoritarios, resume los principales resultados de investigación empírica en esta área y discute tres enfoques teóricos ampliamente utilizados para el análisis psicosocial de dichos resultados, a saber, la Teoría de la Identidad Social (Tajfel & Turner, 1979), el modelo bidimensional de aculturación propuesto por John Berry (1984,1997) y los enfoques de la formación de la identidad basados en la teoría de Erikson (1973) sobre la formación de la identidad del yo. La literatura demuestra que el desarrollo de la identidad étnica es un proceso multidimensional y dinámico determinado por factores interindividuales, contextuales y socioculturales.es_ES
dc.description.sponsorshipFriederich Ebert Stiftung/FES/Alemaniaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista de Ciencias Sociales, 96(2), 2002es_CR
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales, vol. 2 (96), pp. 71-82.es_ES
dc.subjectIdentidad étnicaes_ES
dc.subjectGrupos étnicoses_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleAportes a la comprensión de la identidad étnica en niños, niñas y adolescentes de grupos étnicos minoritarioses_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES
dc.identifier.codproyecto725-A1-754


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem