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dc.creatorCampos Fonseca, Susan
dc.date.accessioned2018-04-03T13:45:38Z
dc.date.available2018-04-03T13:45:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-84-92825-09-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/74380
dc.description.abstractEn su texto titulado “A modo de autobiografía” (1987), la filósofa y ensayista española María Zambrano (Vélez-Málaga, 1904 – Madrid, 1991) confesó cómo desde niña entendió que “tendría que ser una caja de música inédita”, de su música, de la música de sus pasos y sus acciones. Conjunción entre Música, Pensar, y Ser, que ha intrigado a los(as) estudiosos(as), siendo una de las claves más complejas para el acceso a lo que podría entenderse cómo “mapa críptico” de su pensamiento. Han pasado 20 años desde su muerte, pero el interés por la obra de María Zambrano no hace más que crecer. Muchos son los temas a tartar en lo relativo al problema de la Música en el pensamiento filosófico zambraniano, pero ella no nos dejo “música práctica”, sino la presencia, en su obra, de una especie de “música especulativa”, un interés por la música como proceso. Proceso al que me acercaré en este trabajo, guiada por una de sus obras menos conocidas, Notas de un método (Mondadori, 1989), donde pregunta por un método filosófio posible en sentido musical. A lo que sumaré la recuperación, transcripción y edición de su inédito “El canto” (Cuaderno M-375).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceMujer versus Música, Colección Música e In-teracción (Rosa Iniesta,ed.), Valencia:Rivera Edicioneses_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.titleMaría Zambrano: Ser/caja de músicaes_ES
dc.typecapítulo de libro
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación en Estudios de La Mujer (CIEM)es_ES


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