Show simple item record

dc.creatorCampos Fonseca, Susan
dc.date.accessioned2018-04-02T16:41:10Z
dc.date.available2018-04-02T16:41:10Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationhttp://revistas.unam.mx/index.php/inter/article/viewFile/54973/48822
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/74319
dc.description.abstractEste trabajo propone una búsqueda de desarrollos feministas entre las vanguardias del arte —centrándonos en la música experimental en Costa Rica— con énfasis sobre los postulados del ciberfeminismo. Tomando en cuenta la vinculación tecnológica de la creación y experimentación de los individuos y grupos estudiados, el marco teórico se limitará a una exploración de teorías feministas afines, que trabajen la construcción del cuerpo y sus microbiopolíticas, en diálogo con las revoluciones impulsadas por la tecnología, específicamente desde el punto de vista del ciberfeminismo. Procuro bosquejar vías de análisis que introduzcan preguntas que ayuden a definir un objeto de investigación: los cuerpos y sus microbiopolíticas en la creación sonora experimental costarricense, y una meta más inmediata, que sería explicar la escasa representación de la mujer en este campo de actividad creativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceINTER disciplina Revista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades-Universidad Nacional Autónoma de México, 4(8), p.141-162 )es_ES
dc.subjectexperimentación sonoraes_ES
dc.subjectciberfeminismoes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.titleCiberfeminismo y estudios sonoroses_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede del Atlánticoes_ES
dc.identifier.codproyecto508-B4-343


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record