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dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorGuevara Solano, Luis Carlos
dc.date.accessioned2018-03-19T19:31:46Z
dc.date.available2018-03-19T19:31:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/74312
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.description.abstractCALOX es una empresa farmacéutica multinacional que tiene presencia en Centroamérica y Caribe. Sus inicios yacen desde 1965 fabricando medicamentos para el consumo humano. Uno de los productos que elabora es Histagrip, una línea de producto, dedicada a atenuar los síntomas de la gripe de los niños y adultos, mediante los productos Histagrip Cápsulas, Histagrip Jarabe con Codeína e Histagrip Jarabe Niños. El objetivo general de la investigación es elaborar una serie de mejoras para el plan de mercadeo actual de la línea de producto de Histagrip, mediante la investigación de las preferencias y los hábitos del consumidor de antigripales, además del estudio de su vasta competencia; para así contar información vital que permita elaborar propuestas para su reformulación, comunicación, promoción, valor y distribución. Es por esto que se realizó encuestas bajo un método de muestreo no probabilístico, por cuotas según las proporciones de población en cada cantón del Gran Área Metropolitana, con el fin de tener datos representativos y significativos de toda la población, además se muestreó la población de farmacéuticos bajo la misma metodología con el fin de considerar el criterio profesional de este gremio; ya que a pesar de que los antigripales, en su mayoría, son de carácter de libre venta, uno de los puntos de venta principales para su adquisición son las farmacias. Dentro de las principales conclusiones, está que la línea de Histagrip debe reformular sus productos para satisfacer mejor las necesidades del consumidor; además de proponer presentaciones de venta para ingresar a otros canales de distribución. Esto se realizará con técnicas y tácticas específicas de promoción y comunicación para así difundir el valor propuesto por Histagrip a los consumidores finales, con el fin de no solo ganar participaciónde mercado, sino también tener ventajas competitivas que los haga los líderes de mercado en el segmento de antigripales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectAntigripaleses_ES
dc.subjectMezcla de mercadeoes_ES
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_ES
dc.subjectFarmaciaes_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subject331.129 Mercado laboral por industria y ocupación
dc.titlePropuesta de mejora para el plan de mercadeo de la línea de producto de Histagrip® de CALOX S.A.es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


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