Estrategia de mercadeo para un programa automovilístico
tesis de maestría
Fecha
2003Autor
Ramírez Bianchini, Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se propone crear y recomendar estrategias mercadológicas para la
empresa Deportes de Motor V. L. Producciones S.A., específicamente
para incrementar el número de audiencia y los patrocinadores. De
éstas dos variables depende el éxito de la producción de un programa
llamado “Aceleración”, encargado de transmitir los derechos
exclusivos de los Campeonatos de Fórmula Uno y Rally Mundial.
Las estrategias se formulan con base en conversaciones y entrevistas
con personas conocedores del tema, fanáticos de los deportes de
motor y las personas que producen y conforman “Aceleración”.
Además se toman ideas según la experiencia que ha tenido el
Programa en dos años de estar al aire.
“Aceleración” es un programa único en su categoría, sin embargo le
ha sido difícil conquistar el suficiente número de audiencia y
proveedores publicitarios. Estos últimos son difíciles de obtener en un
medio sumamente competitivo en cuanto a medios de publicidad,
agregado a una recesión económica por la que enfrenta el país. Las
estrategias recomendadas se basan en venta y mercadeo directo para
ambas variables, para interactuar de cerca y conocer las necesidades
del mercado que se quiere conquistar, para así lograr negociaciones
flexibles, donde todos los involucrados ganen.
En estas estrategias se aprovecha el crecimiento de la audiencia para a
atraer la publicidad, ya que de ésta dependen los medios económicos
de la producción del Programa.
Como táctica de conquista se explotan las cualidades más importantes
del producto, como lo son los derechos exclusivos de campeonatos
internacionales y la experiencia de los conductores; además, aunque
a Canal Trece se le atribuye parte de la dificultad de atraer
patrocinadores, se debe aprovechar que es un medio que llega a todo
el país, facilitando así el reconocimiento del programa por parte de
todos los costarricenses.
Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas
Colecciones
- Administración [1213]