dc.creator | Fonseca Ramírez, Ana Lucía | |
dc.date.accessioned | 2011-08-06T22:54:11Z | |
dc.date.available | 2011-08-06T22:54:11Z | |
dc.date.issued | 2011-08-06T22:54:11Z | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/507 | |
dc.description.abstract | Sobre el derecho a castigar se ha investigado y escrito muchísimo, tanto desde
la perspectiva jurídica, como desde la teológica, la sociológica y la filosófica. Mi
interés no consiste en repetir estos análisis, ya de por sí exhaustivos en
muchos casos. Lo que sí es relevante tratar, y no se ha hecho de manera
sistemática, es el problema de la consistencia lógica y la base ideológica de los
diferentes argumentos en la historia de la filosofía.
Este artículo aborda el tema de la legitimación teológica del castigo y
profundiza, desde la crítica filosófica, en la base ideológica de los diversos
argumentos que justifican el castigo apelando a la potestad divina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Filosofía medieval | es_ES |
dc.subject | Castigo | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | Valores sociales | es_ES |
dc.title | Legitimación del castigo en la historia de la filosofía occidental | es_ES |
dc.type | informe científico | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Básicas::Sistema de Educación General::Escuela de Estudios Generales | es_ES |
dc.identifier.codproyecto | 024-A5-169 | |