dc.creator | Castro Castro, Ricardo | |
dc.creator | Monestel Mora, Natacha | |
dc.creator | Tapia Balladares, Javier | |
dc.date.accessioned | 2010-07-19T14:43:19Z | |
dc.date.available | 2010-07-19T14:43:19Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/310 | |
dc.description.abstract | Este estudio examina la fiabilidad del “Cuestionario de Reflexión Sociomoral” en su versión
costarricense, elaborado originalmente por John C. Gibbs. El cuestionario es aplicado en su
forma corta y mediante tres estudios, con muestras distintas, son evaluadas las diferencias
interindividuales, en las variables de edad y género, en el desarrollo sociomoral de adolescentes
costarricenses. Los resultados muestran adecuados índices de fiabilidad en los tres estudios.
Además, se lleva a cabo un análisis preliminar de validez del cuestionario. En cuanto a las
diferencias individuales por género, los resultados permiten verificar tendencias claras infor-
madas en la literatura acerca del tema. En cuanto a la variable edad, hay resultados evidencian-
do una clara tendencia evolutiva según la cual el desarrollo sociomoral parece mostrar una
estrecha dependencia de la influencia del nivel educativo de quienes participan en esta
investigación. | es_CR |
dc.description.sponsorship | Instituto de Investigaciones Psicológicas, Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica. | es_CR |
dc.language.iso | es | es_CR |
dc.publisher | Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 39, N° 3, 2007 | es_CR |
dc.subject | Desarrollo sociomoral | es_CR |
dc.subject | Adolescencia | es_CR |
dc.subject | Cuestionario | es_CR |
dc.subject | Costa Rica | es_CR |
dc.title | El desarrollo sociomoral de adolescentes de Costa Rica según el Modelo de Gibbs | es_CR |
dc.type | artículo original | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Psicología | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) | |