Show simple item record

dc.creatorCastro Castro, Ricardo
dc.creatorMonestel Mora, Natacha
dc.creatorTapia Balladares, Javier
dc.date.accessioned2010-07-19T14:43:19Z
dc.date.available2010-07-19T14:43:19Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/310
dc.description.abstractEste estudio examina la fiabilidad del “Cuestionario de Reflexión Sociomoral” en su versión costarricense, elaborado originalmente por John C. Gibbs. El cuestionario es aplicado en su forma corta y mediante tres estudios, con muestras distintas, son evaluadas las diferencias interindividuales, en las variables de edad y género, en el desarrollo sociomoral de adolescentes costarricenses. Los resultados muestran adecuados índices de fiabilidad en los tres estudios. Además, se lleva a cabo un análisis preliminar de validez del cuestionario. En cuanto a las diferencias individuales por género, los resultados permiten verificar tendencias claras infor- madas en la literatura acerca del tema. En cuanto a la variable edad, hay resultados evidencian- do una clara tendencia evolutiva según la cual el desarrollo sociomoral parece mostrar una estrecha dependencia de la influencia del nivel educativo de quienes participan en esta investigación.es_CR
dc.description.sponsorshipInstituto de Investigaciones Psicológicas, Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.es_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.publisherRevista Latinoamericana de Psicología, Vol. 39, N° 3, 2007es_CR
dc.subjectDesarrollo sociomorales_CR
dc.subjectAdolescenciaes_CR
dc.subjectCuestionarioes_CR
dc.subjectCosta Ricaes_CR
dc.titleEl desarrollo sociomoral de adolescentes de Costa Rica según el Modelo de Gibbses_CR
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Psicología
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record