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dc.creatorMora Carvajal, Virginia
dc.date.accessioned2017-06-16T16:23:26Z
dc.date.available2017-06-16T16:23:26Z
dc.date.issued2017-04-01
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/28618/0
dc.identifier.issn1659-4940
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/30112
dc.description.abstractEste trabajo estudia un tema poco explorado en el contexto costarricense, la belleza femenina desde la perspectiva de la publicidad impresa. En tal sentido, se propone determinar los principales productos de belleza publicitados en la prensa costarricense en el período 1900-1930, con el fin de establecer las características de este tipo de publicidad y las concepciones de belleza que en ellos se presentan, así como su incidencia en la construcción de un modelo de feminidad costarricense en la primera mitad del siglo XX. Para ello se consultan los periódicos de la época y se sistematizan los anuncios publicitarios en una serie de categorías por tipo de producto. En los resultados de la investigación destaca el colocar el tema de la belleza femenina como un asunto de interés académico, cuyas implicaciones se manifiestan en el campo económico, político y social, vinculadas con las concepciones de la belleza y el control del cuerpo de las mujeres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; Volumen 14, número 1. 2017es_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectBelleza femeninaes_ES
dc.subjectFeminidades_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleLa publicidad de productos de belleza femenina en Costa Rica (1900-1930)es_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doidoi.org/10.15517/c.a..v14i1.28618
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación en Comunicación (CICOM)es_ES


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