Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVega Jiménez, Patricia
dc.date.accessioned2017-06-14T21:42:04Z
dc.date.available2017-06-14T21:42:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationhttp://institucionales.us.es/revistarihc/numeros-anteriores.html
dc.identifier.issn2255-5129
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/30102
dc.description.abstractEl objetivo de este texto es analizar históricamente, el proceso evolutivo del periodismo sensacionalista en Costa Rica, un tema descuidado en la historiografía de la comunicación en ese país centroamericano. El sensacionalismo es tardío en Costa Rica con respecto al desarrollo que tuvo en Estados Unidos. No obstante hubo formas de sensacionalismo y de amarillismo desde principios del siglo XX pero se publicaron de manera aislada y esporádica. Se trataba de notas de accidentes descritos con crudeza, crímenes, suicidios, pleitos callejeros, entre otros. La prensa con características propias del sensacionalismo y el amarillismo, es un fenómeno de la octava década del siglo XX. Desde el inicio las ventas de esta prensa han sido cuantiosas ocupando el primer lugar en los gustos de las audiencias. Es una prensa popular, consumida principalmente por los sectores populares aunque entre los clientes también se cuentan profesionales, empresarios, académicos, etc.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this text is to historically analyze the process of evolution of the sensationalist journalism in Costa Rica, a subject that has been pushed Patricia Vega Jiménez Revista internacional de Historia de la Comunicación, Nº5, Vol.1, año 2015, PP. 17-34 18 aside in the historiographies of communication en the aforementioned central American country. When compared with the development that sensationalism underwent in the United States, it wasn´t until later that it arrived to Costa Rica. Nevertheless, there have been found hints of sensationalism dating all the way back to the beginnings of the XX century, which were seldomly and isolatedly published, focused mainly on crudely reported accidents, crimes, suicides, street fights, among others. Press that has been distinguished by characteristics attributed to sensationalism is a phenomenon that dates from the eighth decade of the XX century. Since it´s beginnings, the sales of sensationalist printed press have done very well, occupying the first place in audience preference. It is a popular form of press, consumed mainly by a popular target, even though; professionals, entrepreneurs and academics are among it´s clients.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista internacional de Historia de la Comunicación; Número 5, Volumen 1. 2015es_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectSensacionalismoes_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subjectAmarillismoes_ES
dc.titleEl Sensacionalismo en Costa Ricaes_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación en Comunicación (CICOM)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem