Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
The boss is always right: Preschoolers endorse the testimony of a dominant over that of a subordinate
(2016-12)
Recent research has shown that young children rely on social cues to evaluate testimony. For instance, they prefer to endorse testimony provided by a consensual group than by a single dissenter. Given that dominance is ...
Reasoning from transitive premises: An EEG study
(2014)
Neuroimaging studies have contributed to a major advance in understanding the neural and cognitive mechanisms underpinning deductive reasoning. However, the dynamics of cognitive events associated with inference making ...
Capítulo 8: Racionalidad, razonamiento y toma de decisiones políticas: un aporte interdisciplinarios
(2020)
En todo sistema democrático representativo moderno, las elecciones conforman el proceso po-lítico más sensible e importante. No solo participa en ellas el mayor porcentaje de la población, sino que también reciben el interés ...
Evaluación emocional prototípica de música de valencia Afectiva positiva y negativa.
(2014)
Esta investigación estudió las asociaciones implícitas entre prototipos de emociones y música de valencia afectiva
positiva (música alegre, tempo rápido) y negativa (música triste, tempo lento). Para ello se recurrió a ...
An application of the Linear Logistic Test Model for the construction of a Fluid Intelligence Test
Una aplicación del Modelo Lineal Logístico para la construcción de un test de inteligencia fluida
(2019)
El presente artículo, de corte cuantitativo, tiene como objetivo poner a prueba —a través del uso de un modelo logístico lineal (LLTM, por sus siglas en inglés)— un conjunto de operaciones cognitivas (reglas), que influencian ...