Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La no-directividad o la programación como modelos de planificación y evaluación: falsos opuestos en busca de diálogo
(Revista de Educación de la Universidad de Costa Rica, 27(1), 2003)
Desde la pedagogía crítica, dialéctica y transaccional, y el paradigma de aprendizaje contextuado e histórico-cultural de raíces Vygotskianas, se enfatiza que una visión que hace hincapié en el aprendizaje como transformación ...
Una educación inicial comprometida: hacia la paz y el desarrollo sostenible
(Revista Educación; Vol. 27, Núm. 2 (2003): Revista Educación, 2003-04-10)
De cara a la sociedad del futuro es necesario que la educación inicial tome conciencia de incorporar al niño y la niña, a las madres, los padres y docentes en una educación problematizadora, que les permita tomar parte, ...
La formación del preescolar como cosmovisión: en busca de valores hacia la paz y el desarrollo sostenible
(Revista de Educación de la Universidad de Costa Rica, 24(2). 115-134, 2000)
El siguiente artículo plantea un análisis crítico de la coyuntura sociopolítica actual y de sus repercusiones en la educación inicial. Se destaca la pertinencia de una educación integradora, basada en principios de paz y ...
Aciertos y vicisitudes en la búsqueda de valores hacia la paz y el desarrollo sostenible: la decodificación de lo cotidiano como herramienta teórico práctica
(Revista Costarricense de Psicología, 16(31), 2000)
El presente artículo intenta enfocar la compleja temática de la atención de la niñez del Tercer Mundo desde la perspectiva de la construcción de la subjetividad. Utiliza el lenguaje de las posibilidades, la acción y la ...