Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Psicología
  • Search
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Psicología
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 21

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Costa Rica En Las Pruebas Pisa 2012 (Programa Internacional Para La Evaluación De Los Estudiantes) 

Zamora, Evelyn; Montero Rojas, Eiliana; Rojas, Shirley (2014)
Se desarrollaron diversos análisis de los resultados de la aplicación 2012 de las pruebas PISA en Costa Rica. Se confirmó que, al igual que en el 2009, los desempeños generales de los estudiantes de nuestro país son ...
Thumbnail

Costa Rica en las pruebas PISA 2009 de Competencia Lectora y Alfabetización Matemática 

Montero Rojas, Eiliana; Rojas, Shirley; Zamora, Evelyn; Rodino Pietri, Ana María (2012)
Las pruebas PISA (Programme for International Student Assesment) son exámenes estandarizados comparativos internacionales. Abarcan tres áreas: Alfabetización Matemática, Competencia Lectora y Alfabetización Científica, ...
Thumbnail

DIF in Spanish and Mathematics from Costa Rica’s national tests in reported students with ADHD
Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de español y matemática en estudiantes reportados con TDAH 

Montero Rojas, Eiliana; Moreira Mora, Tania Elena (2017)
The detection of differential item functioning (DIF) is fundamental to ensure instruments’ invariance, and, therefore, a better estimate of the construct being measured across the different groups of examinees. The purpose ...
Thumbnail

Los modelos de ecuaciones estructurales como herramienta para explorar posibles relaciones causales en investigación educativa: Una ilustración con datos de PISA 2009 en Costa Rica 

Montero Rojas, Eiliana (2012)
Los modelos de ecuaciones estructurales o SEM, por sus siglas en inglés (Structural Equations Models) se han hecho populares en los últimos 25 años, en virtud de que representan una alternativa para explorar posibles ...
Thumbnail

Escalas o índices para la medición de constructos: el dilema del analista de datos 

Montero Rojas, Eiliana (2008)
Se intenta disipar algunas de las mayores confusiones existentes entre los analistas de datos en relación con la naturaleza de los índices y las escalas y también en relación con la metodología para su construcción. Se ...
Thumbnail

El modelo de Rasch: una herramienta esencial para la evaluación educativa de gran escala 

Rojas, Shirley; Montero Rojas, Eiliana (2012)
Las pruebas estandarizadas son un recurso utilizado en el ámbito educativo para medir constructos complejos. Tal y como se explica en el cuerpo del capítulo especial, las pruebas estandarizadas corresponden a instrumentos ...
Thumbnail

Factores institucionales, pedagógicos, psicosociales y sociodemográficos asociados al rendimiento académico en la Universidad de Costa Rica: un análisis multinivel
Institutional, pedagogical, psychosocial and socio-demographic factors related to academic performance at the University of Costa Rica: a multilevel analysis 

Montero Rojas, Eiliana; Villalobos Palma, Jeannette; Valverde Bermúdez, Astrid (2007)
Se realizó un análisis multinivel para predecir calificaciones finales en cursos de carrera, para una muestra estratificada, por áreas académicas, de 848 estudiantes de la Universidad de Costa Rica. Se utilizaron como ...
Thumbnail

Advantages of the Rasch Model for Analysis and Interpretation of Attitudes: the Case of the Benevolent Sexism Subscale
Ventajas del Modelo de Rasch para el análisis e interpretación de actitudes: El caso de la subescala de sexismo benevolente 

Zamora Araya, José Andrey; Smith Castro, Vanessa; Montero Rojas, Eiliana; Moreira Mora, Tania Elena (2018)
This paper describes how the use of Rasch Analysis (RA), compared with the Classical Test Theory (CTT) and other Item Response Theory (IRT) approaches, could enhance the study and interpretation of attitudinal scales. ...
Thumbnail

Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: analizando resultados de colegios en territorios indígenas y del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
Math Difficulties in High School Seniors: Analysis of Results from High Schools in Costa Rica´s Indigenous Territories and the Greater Metropolitan Area 

Moreira Mora, Tania Elena; Zamora Araya, José Andrey; Smith Castro, Vanessa; Montero Rojas, Eiliana (2021)
Esta investigación utiliza la perspectiva de la eficacia escolar considerando tres factores: características sociodemográficas, actitudes hacia la matemática y creencias sociales en torno al género en contextos matemáticos. ...
Thumbnail

Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática 

Jiménez Alfaro, Karol; Montero Rojas, Eiliana (2013)
El presente trabajo pretende generar evidencias empíricas en torno a la validez de la prueba de “Diagnóstico de conocimientos y destrezas en matemática del estudiante al ingresar a la universidad”, de la Escuela de ...
  • 1
  • 2
  • 3

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

Discover

Author
Montero Rojas, Eiliana (21)
Moreira Mora, Tania Elena (5)Rojas, Shirley (3)Smith Castro, Vanessa (3)Figueredo, Aurelio José (2)Smith Castro, Vanessa (2)Zamora Araya, José Andrey (2)Zamora, Evelyn (2)Andrzejczak, Dok J. (1)Araya Mora, José Andrey (1)... View MoreTypeartículo científico (16)info:eu-repo/semantics/report (4)info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical (1)ProcedenceVicerrectoría de Investigación (20)Vicerrectoría de Docencia (6)... View MoreHas File(s)Yes (21)

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica