Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Análisis de la jugabilidad en un ambiente virtual colaborativo: estudiantes de preescolar como personas usuarias expertas
Paniagua Esquivel, Cristina; Alfaro Rodríguez, Rosemary; Fornaguera Trías, Jaime (2022)El ingreso de la tecnología en los centros educativos (para este caso, computadoras) viene acompañado de programas informáticos que buscan apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En preescolar, se proponen videojuegos ... -
Implicaciones de la inclusión de las funciones ejecutivas en el nuevo programa de preescolar: contextualización a la luz de la evidencia actual
Sánchez Pacheco, Tracy; Fornaguera Trías, Jaime; Rodríguez Villagra, Odir Antonio; Sibaja Molina, Johanna (2016)La nueva propuesta curricular para preescolar del Ministerio de Educación Pública en Costa Rica, plantea un abordaje integral en el que se incluyen diversidad de áreas de aprendizaje valiosas para el desarrollo de ... -
Tecnología en preescolar: de las iniciativas autogestionadas al diseño de aplicaciones educativas
Paniagua Esquivel, Cristina; Calderón Jiménez, María de los Ángeles; Alfaro Rodríguez, Rosemary; Fornaguera Trías, Jaime (2013)Hoy en día, en el mundo entero, y como una consecuencia de la inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad, hay una tendencia cada vez mayor por intentar introducir la tecnología ...