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dc.creatorSánchez Berrios, Braminska Indiana
dc.date.accessioned2017-01-16T16:21:49Z
dc.date.available2017-01-16T16:21:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/29421
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES
dc.description.abstractFlorida Bebidas S.A. es una subsidiaria costarricense, que pertenece a Florida Ice and Farm Company (FIFCO) fundada en 1908; a partir de 1912 inició a dedicarse al negocio de bebidas tras la adquisición de la Cervecería y Refresquería Traube. En la década de 1990, FIFCO inició su participación en el negocio inmobiliario orientado al turismo con Reserva Conchal y Papagayo. A finales del 2011 adquirió Musmanni, empresa dedicada a elaborar productos de panadería y repostería, así como su distribución mediante el modelo de franquicias. Finalmente en el año 2012 formó una alianza estratégica con Coopeleche S.A. empresa c ooperativa recolectora de leche , mediante la cual lanza al mercado la marca Mú para la comercialización de productos lácteos y derivados de la leche. El objetivo general de la investigación es diseñar una propuesta de plan estratégico de mercadeo para la marca Mú de la Empresa Florida Bebidas S.A. mediante el diagnóstico y análisis del posicionamiento actual de la marca y de su competencia, con la finalidad de obtener información relevante que permita desarrollar una propuesta que permita comunicar la marca de forma eficiente y obtener una mayor participación de mercado. Para cumplir con el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo y proporcionar una investigación sólida para la toma de decisiones se opta por la recopilación de la información a través de un enfoque mixto, el cual es un proceso donde se recolecta, analiza y vincula dat os cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio o una serie de investigaciones para responder a un problema. Durante la primera etapa de este trabajo se utilizará la i nvestigación descriptiva y se consultaran distintas fuentes bibliográficas, haciendo uso de fuentes secundarias, con el fin de describir la industria y capturar la información actual, relacionada a la temática en estudio, que circula por los distintos medios informativos. En la segunda etapa y tercera etapa se utilizará la técnica de inves tigación con enfoque mixto, y se estudiará el mercado en el cual la marca Mú desarrolla sus actividades con el fin de determinar el tamaño en términos de población y su participación. Dentro de las principales conclusiones se menciona que el mercado objet ivo para la leche semidescremada marca Mú no está delimitado, se ha conceptualizado como un producto de compra familiar que se dirige a un grupo amplio de consumidores. La población en estudio coincidió en que el empaque necesita mejoras. La fijación del precio de la leche se realiza con un enfoque basado en costos y al comportamiento de la competencia; debido a esto, la empresa ofrece al mercado un precio inferior al de la competencia. La variable precio no es un motivo importante para quienes eligen compr ar la leche semidescremada Mú. El abastecimiento de la leche Mú logra una cobertura del 46% del mercado del Gran Área Metropolitana. Es por ello que se construye una propu esta de plan estratégico de mercadeo para la marca Mú de la empresa Florida Bebidas S .A. que establece la mezcla de mercadeo idónea, con el propósito de fomentar el conocimiento de la marca, para que el consumidor asocie el producto con la marca y los pueda identificar fácilmente en el momento de compra, y alcanzar una mayor cobertura del mercado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectPlanificaión estratégicaes_ES
dc.titlePlan Estratégico de Mercadeo para la Marca de Productos Lácteos “Mú”, para la empresa Florida Bebidas S.A.es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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