Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFraile Acevedo, Darío
dc.date.accessioned2016-11-10T19:42:20Z
dc.date.available2016-11-10T19:42:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/29217
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas, 2016es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, propone la elaboración de un modelo de análisis y valoración financiera, de compra de farmacias para la empresa de Cadenas de Farmacias XYZ S.A. Actualmente, el Mercado Farmacéutico Nacional está experimentado una constante y fuerte competencia tanto de cadenas de farmacias consolidadas, como por la incorporación de farmacias independientes y cadenas con enfoques de precios bajos. Esta ardua competencia y continua guerra de precios, ha ocasionado que la empresa Cadenas de Farmacias XYZ S.A haya disminuido ventas y utilidades en los últimos años. Por lo cual, una de las estrategias para contrarrestar esta fuerte competencia e incrementar su participación de mercado, es la compra de farmacias independientes, con el fin de maximizar las utilidades. El presente modelo financiero, se desarrolló y creó para analizar la estrategia de compra de farmacias, y el mismo está compuesto de tres etapas. La primera, es la etapa de solicitud y entrega de información por parte del dueño de la farmacia que la empresa va a comprar para empezar el análisis. La segunda etapa es la del cálculo del valor de la farmacia y el monto que Farmacias XYZ S.A va a ofertar. Los dos métodos utilizados para el cálculo del valor de la farmacia son el Método de Múltiplos de Ventas, y el Método de Múltiplos por EBITDA. Por último, la tercera etapa es la de valoración del proyecto de la compra de la farmacia, una vez transformada en farmacia XYZ. En esta etapa se analiza y evalúa por medio de indicadores financieros como el VAN, VANA, TIR, CB, CBA, y periodo de recuperación sí el proyecto de la compra de la farmacia independiente es positivo y viable, y en cuanto tiempo se va a recuperar la inversión. Además de informar cuanto va a portar de incremento de ventas y utilidades la compra de cualquier farmacia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCompetencia Económicaes_ES
dc.subjectIndustria Farmacéuticaes_ES
dc.subjectAgente Interesadoes_ES
dc.subjectAnálisis Costes-Beneficioes_ES
dc.subjectInversiónes_ES
dc.subjectEstudio de Viabilidades_ES
dc.subjectAnálisis económicoes_ES
dc.titleModelo para análisis y valoración financiera, de compra de farmacias en el sector farmacéutico costarricense para una cadena retailes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem