Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 276
La gestión educativa de programas formativos híbridos universitarios en Costa Rica
(2022-12)
El presente informe revisa los formatos y procesos vinculados a la formación semipresencial en las instituciones de enseñanza superior y universidades del contextoiberoamericano. Se trata, por tanto, de presentar, comentar ...
Estrategias Metodológicas y Uso de Tecnologías como Mecanismos para Acercar a los Estudiantes a la Historia de la Guerra Civil de 1948
(2019)
La experiencia metodológica aquí narrada permite observar los progresos de un amplio grupo de estudiantes (80), en el descubrimiento, aprendizaje y capacidad de manejarse en las esferas de la interdisciplina, con el fin ...
Vygostky: su legado en la investigación en América Latina
Vygotski: His Legacy in Latin American Research
(2016)
PRÓLOGO:
La trayectoria del pensamiento de Vygotski en el abordaje del fenómeno educativo es transcendental en el mundo contemporáneo por las pretenciones del análisis crítico y sociocultural. La obra que se presenta es ...
The effects of vocabulary knowledge in L2 semantic lexical engagement: The case of adult learners of English as a second language
(2020)
There is evidence that L1 and L2 lexical engagement of novel items occurs in adulthood. However, previous studies have not addressed the effects of individual differences on that engagement. Hence, it is unknown how ...
Manifestación de niveles de generalización en estudiantes de primaria durante la resolución de una tarea que involucra relaciones funcionales
(2017)
Presentamos un estudio descriptivo y exploratorio en el que se analizan los diferentes niveles de generalización que manifiestan ocho estudiantes de cuarto curso de primaria en una entrevista semiestructurada, a la vez que ...
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación
The Change in the Emotions of Future Teachers in the Interaction with an Inquiry-based Science Education
A mudança nas emoções de futuros professores na interação com um ensino das ciências baseado em inquérito
(2023-01-02)
En España se han diseñado e implementado diversos programas de intervención para la mejora de las competencias emocionales y el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los maestros en formación inicial, ...
Mobile learning y el uso de apps educativas en la enseñanza de las Ciencias Naturales
(2023-03-24)
El mobile learning y el conectivismo son las fundamentaciones pedagógicas sobre el uso de
dispositivos móviles y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, asociadas
a la formación del ...
El MOOC, un entorno virtual para la resolución de problemas matemáticos
(2022-08-02)
Se analiza la forma en que los participantes de un Curso en Línea
Masivo y Abierto (MOOC) llevan a cabo los procesos de resolución de problemas,
cuando utilizan GeoGebra e interaccionan en foros de discusión. El proceso
se ...