Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Mecanismos subyacentes a la relación de la ansiedad ante los exámenes con el rendimiento en pruebas
(2021)
El objetivo general de esta tesis fue generar evidencias sobre la presencia de mecanismos subyacentes a la afectación de la ansiedad ante los exámenes (AE) en el rendimiento en pruebas (RP). Para alcanzar este objetivo se ...
Autorreportes verbales en voz alta para la identificación de procesos de razonamiento en pruebas estandarizadas
Verbal Self-reporting to Identify Reasoning Processes in Standardized Tests
(2016)
Los estándares actuales, para la evaluación de la calidad psicométrica de las pruebas psicológicas y educativas, estipulan que una de las evidencias requeridas que justifican las inferencias derivadas de la aplicación de ...
Dominio léxico y relaciones semánticas: validación de vocabulario para ítems de razonamiento
Lexical Mastery and Semantic Relationships: Vocabulary Validation for Reasoning Items
(2023-01-03)
El objetivo de esta investigación es generar evidencias sobre el dominio léxico en el contexto de relaciones semánticas de sinonimia, antonimia y temática. Basado en un estudio de enfoque mixto, se construyeron y ...