Listar Educación y formación docente por autor "ce957fcb-6822-4bbd-8389-55efabd50f7c"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis del funcionamiento diferencial del ítem bajo el marco de la teoría de respuesta al ítem en la prueba de aptitud académica
Ordóñez Lacayo, Kenner; Solís Worsfold, Diego; Rojas Rojas, Guaner David (2018) -
Autorreportes verbales en voz alta para la identificación de procesos de razonamiento en pruebas estandarizadas
Brizuela Rodríguez, Armel; Jiménez Alfaro, Karol; Pérez Rojas, Nelson; Rojas Rojas, Guaner David (2016)Los estándares actuales, para la evaluación de la calidad psicométrica de las pruebas psicológicas y educativas, estipulan que una de las evidencias requeridas que justifican las inferencias derivadas de la aplicación de ... -
Dominio léxico y relaciones semánticas: validación de vocabulario para ítems de razonamiento
Calvo Díaz, Karen Alejandra; Martínez Alpízar, Diana María; Pérez Rojas, Nelson; Rojas Rojas, Guaner David; Solano Moraga, Sigrid (2023-01-03)El objetivo de esta investigación es generar evidencias sobre el dominio léxico en el contexto de relaciones semánticas de sinonimia, antonimia y temática. Basado en un estudio de enfoque mixto, se construyeron y ... -
Mecanismos subyacentes a la relación de la ansiedad ante los exámenes con el rendimiento en pruebas
Rojas Torres, Luis (2021)El objetivo general de esta tesis fue generar evidencias sobre la presencia de mecanismos subyacentes a la afectación de la ansiedad ante los exámenes (AE) en el rendimiento en pruebas (RP). Para alcanzar este objetivo se ...