Show simple item record

dc.creatorAguilar Montealegre, Tatiana
dc.creatorD’Antoni Fattori, Maurizia
dc.date2013-08-05
dc.date.accessioned2016-07-08T03:12:39Z
dc.date.available2016-07-08T03:12:39Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11489
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28638
dc.descriptionEn la actualidad, los centros educativos deben adecuarse a nuevos ambientes interculturales a los cuales llegan continuamente estudiantes extranjeros/as. Dicha población carece de un proceso sistematizado que facilite su inserción, y esta creciente problemática ha comenzado a exigir cada vez más atención en el país. En la presente propuesta, se revisan los conceptos centrales asociados con la interculturalidad, la pedagogía intercultural y la mediación cultural; para luego establecer cómo la capacitación de maestros y maestras puede hacer que la acogida de niños, niñas y jóvenes extranjeros a las escuelas se lleve a cabo de una mejor manera. Para ello, se describe un modelo de taller de tres sesiones y se detallan para cada una los pasos mínimos por seguirse para el buen desarrollo de la temática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11489/10835
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Reflexioneses-ES
dc.sourceRevista Reflexiones; Vol. 87, Núm. 1 (2008)en-US
dc.sourceRevista Reflexiones; Vol. 87, Núm. 1 (2008)es-ES
dc.sourceReflexiones; Vol. 87, Núm. 1 (2008)pt-PT
dc.source1659-2859
dc.source1021-1209
dc.subjectEstudiantes extranjeroses-ES
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectPedagogía Intercultural
dc.subjectCompetencia intercultural
dc.subjectMediación cultural
dc.subjectTaller de mediación cultural
dc.titleTALLER DE MEDIACIÓN CULTURAL PARA MAESTROS Y MAESTRAS COSTARRICENSESes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCosta Ricaes-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record