Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez Viudes, María Victoria
dc.creatorMariño Fernández, Sonia Itati
dc.creatorEscalante Saiach, Jaquelina Edit
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:14:32Z
dc.date.available2016-06-10T19:14:32Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9388
dc.identifier10.15517/aie.v9i1.9388
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28108
dc.description"Modelos y Simulación" es una asignatura optativa de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Universidad Nacional del Nordeste) en Corriente s, Argentina. En este trabajo se describen las estrategias de evaluación aplicadas en la asignatura en el año 2007, con el propósito de propiciar situaciones en las cuales los estudiantes no se limiten a la mera adquisición y acumulación del conocimiento, sino que adquieran destrezas para saber dónde, cómo y cuándo lo deben aplicar en la resolución de problemas basados en casos reales. Este trabajo se compone de cuatro secciones. En esta primera sección se caracteriza la asignatura objeto de estudio y la modalidad de dictado. En la segunda sección se describen las instancias de evaluación abordadas en el año 2007, orientadas a integrar vertical y horizontalmente los contenidos. En la tercera sección se sintetizan los resultados obtenidos. En la cuarta sección se comentan algunas conclusiones y futuros trabajos. “Models and Simulation” is an optional subject from the degree course of Information Systems from the Faculty of Exact and Natural Sciences and Surveying (Northeastern National University – U.N.NE.) in Corrientes, Argentina.  In this work, evaluation strategies used in the subject in 2007 are described. They aim to create situations in which students are not limited to the simple acquisition and accumulation of knowledge but develop skills to know where, how and when to apply them to solve problems based in real cases.  This work is composed by four sections. In the first one, the study target and dictation format is revised. In the second section, the 2007 evaluation topics are described and they are focused to integrate contents vertical and horizontally. In the thrid one, the obtained results are summarized. In the last section, some conclusions and future works are commented. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectintegración curriculares-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectevaluationen-US
dc.subjectcurriculum integrationen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.titleEvaluar para integrar los contenidos en un curso: el caso de la asignatura Modelos y Simulación / Evaluate to integrate contents in a course: subject Models and Simulation casees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem