Show simple item record

dc.creatorGonzález Rivero, Berta Margarita
dc.date2015-08-31
dc.date.accessioned2016-06-10T19:14:30Z
dc.date.available2016-06-10T19:14:30Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/21073
dc.identifier10.15517/aie.v15i3.21073
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28087
dc.descriptionEl ensayo tiene como objetivo exponer las reflexiones acerca de la nueva concepción de un componente curricular denominado módulo de enseñanza y su vínculo con la competencia profesional. Se basa en la aplicación de la teoría del enfoque histórico cultural y en la metodología del análisis estructural-funcional de la actividad a la educación superior. Se expone una breve descripción del procedimiento empleado para determinar los módulos y el surgimiento de la competencia profesional en el proceso de diseño curricular de una carrera universitaria. La concepción de estos componentes (módulo y competencia profesional) difiere de las conocidas hasta el presente, las cuales han sido cuestionadas por diferentes autores. Se concibe el módulo como una unidad estructural y funcional dirigida a la formación de competencias en el profesional. En estas se incluye como elemento central el modo de actuación profesional. La nueva concepción del módulo y de la competencia profesional obtenida cambia, no solo en sus esencias, sino que modifica también los aspectos laborales e investigativos integrados en ellas La utilización de una base científica para la determinación de componentes curriculares permitió llegar a nuevas y sólidas concepciones sobre dichos componentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2015 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.subjectplan de estudioses-ES
dc.subjectenseñanza modulares-ES
dc.subjectformación por competenciaes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectCubaes-ES
dc.titleMódulo y desarrollo de competencia: origen de una concepción diferentees-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record