Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGluyas Fitch, Rosa Isela
dc.creatorEsparza Parga, Rodrigo
dc.creatorRomero Sánchez, María del Carmen
dc.creatorRubio Barrios, Julio Ernesto
dc.date2015-08-31
dc.date.accessioned2016-06-10T19:13:47Z
dc.date.available2016-06-10T19:13:47Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/20654
dc.identifier10.15517/aie.v15i3.20654
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28079
dc.descriptionEste ensayo se propone plantear una aproximación al Modelo de Educación Holística (MEH) aplicado a la enseñanza de las artes, con el fin de lograr su incorporación formal en los modelos educativos desde una perspectiva cocurricular. Para lo anterior se realizó una investigación documental por medio de la selección, revisión y análisis de diversos autores sobre la concepción de la formación holística como eje del desarrollo del ser humano. Los resultados muestran que la visión integral de la persona y del mundo en el que ésta se desarrolla, orienta a las instituciones educativas en el diseño de un currículum holístico, con la incorporación de la enseñanza de las artes para que el estudiante identifique, analice, aborde, examine y viva con intensidad cada una de las relaciones existentes entre las esferas de la vida humana. Las conclusiones señalan que la educación que ha de ser impartida tiene que poseer una visión holística del estudiante para establecer una vinculación con otras esferas nunca o poco abordadas en los contextos de aprendizaje, y la formación artística tiene el potencial para desarrollar la dimensión sensible de la persona para recrear su interacción con el mundo en busca del bienestar de la humanidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2015 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectestrategias de enseñanzaes-ES
dc.subjectmodelo de educación holísticaes-ES
dc.subjecteducación artísticaes-ES
dc.subjectinnovación educativaes-ES
dc.subjectdesarrollo del curriculumes-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.titleModelo de educación holística: Una propuesta para la formación del ser humanoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem