Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Morales, Luis Diego
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:13:47Z
dc.date.available2016-06-10T19:13:47Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10118
dc.identifier10.15517/aie.v10i2.10118
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28076
dc.descriptionEl siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica basada en las propuestas de la educación en medios para el desarrollo del razonamiento socio moral en jóvenes de educación secundaria en Costa Rica. Se seleccionó a dos grupos de adolescentes de un colegio urbano que participaron durante ocho meses en la aplicación de dicha estrategia pedagógica. Se realizó una medición previa y otra posterior a las sesiones educativas del nivel de desarrollo sociomoral y mediático, mediante el Cuestionario de Reflexión Sociomoral (CRS-CR), así como el Test de Competencias Mediáticas. Finalmente, se realizó un análisis de la propuesta de la UNESCO para la Educación en Medios. Se concluye que la estrategia pedagógica implementada promovió cambios significativos en el desarrollo sociomoral de los y las participantes. Se hace necesario profundizar y continuar investigando sobre la temática tanto a nivel teórico como empírico. This article analyzes the impact of a pedagogical strategy proposals based on media education for the development of moral reasoning in young partner from high school in Costa Rica. Were selected from two groups of students from a urban high school who participated for eight months from the application of this teaching strategy. Measurement was performed prior and posterior to the educational sessions of the level of socio-moral development and media, by Sociomoral Reflection Questionnaire (CRS-CR) and the Test of Media Competition. Finally, an analysis of the workshops were making as well as the UNESCO proposal for Media Education. We conclude that the teaching strategy implemented promoted significant changes in the socio-moral development of the participants. It is necessary to deepen and further research on the subject both theoretically and empiricallyes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectmultimediaes-ES
dc.subjectadolescenciaes-ES
dc.subjectcompetencias sociomoraleses-ES
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectmediaen-US
dc.subjectadolescenceen-US
dc.subjectsociomoral competenciesen-US
dc.titleExperiencia de la adaptación del modelo de la UNESCO sobre educación con medios tecnológicos / Experience of adaptation model of the media with UNESCO on technological educationes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem