Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarvajal Villaplana, Álvaro
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:13:44Z
dc.date.available2016-06-10T19:13:44Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9502
dc.identifier10.15517/aie.v9i3.9502
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28049
dc.descriptionEn 1998 se inicia el desarrollo de la investigación: "Situación de la enseñanza de la filosofía en la Educación Diversificada de Costa Rica", N° 743-99-298, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas (INIF) de la Universidad de Costa Rica (UCR). El estudio se basó en una encuesta preparada para evaluar la enseñanza de la filosofía, a partir de la opinión y creencia de los estudiantes de la educación diversificada en Costa Rica que, en efecto, reciben filosofía. La encuesta evalúa cinco componentes: (a) Conocimiento del programa y objetivos del curso; (b) Percepción de la clase de filosofía; (c) Conocimiento de temas y autores; (d) Mediación pedagógica del personal docente y (e) Actitud hacia la filosofía. Para llevarla a cabo, esta encuesta se aplicó en el año 2002; se escogieron once regiones educativas del país y del total de regiones se entrevistaron a 543 estudiantes. En este trabajo se describen y analizan los principales resultados de esa encuesta. A research project on the teaching of philosophy in Costa Rica's senior high schools was began in 1998. It was registered at the Institute for Research in Philosophy, University of Costa Rica, as Project #743-99-298. The study is an evaluation of the teaching of philosophy, from the opinion and believes of the student in Costa Rica’s senior high schools. The survey evaluates five components:(a) Knowledge of the program and objectives of the course. (b) Perception of the philosophy classes. (c) Knowledge of topics and authors. (d) Pedagogic Mediation of the educational personnel and (e) Attitude toward the philosophy. The survey was applied in the year 2002. It is realized in eleven country’s educative regions. They interviewed to 543 students. In this paper the main results of the survey are described and analyzed.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcreencias y concepcioneses-ES
dc.subjecteducación diversificadaes-ES
dc.subjectformación en humanidadeses-ES
dc.subjectenseñanza de la filosofíaes-ES
dc.subjectbeliefs and conceptsen-US
dc.subjectdiversified educationen-US
dc.subjectteaching of humanitiesen-US
dc.subjectphilosophy teachingen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.titlePercepciones y creencias sobre el estudio de la Filosofía de los estudiantes de la Educación Diversificada en Costa Rica / Perceptions and beliefs on the philosophy curriculum among costa rican Senior High School studentses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem