Show simple item record

dc.creatorMurillo Rojas, Marielos
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:13:11Z
dc.date.available2016-06-10T19:13:11Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9325
dc.identifier10.15517/aie.v8i1.9325
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28027
dc.descriptionEste artículo aporta material de discusión sobre los aspectos por considerar al definir la calidad de la enseñanza de la lengua materna en la educación primaria. Por tanto, desarrolla los siguientes aspectos: formación docente en el área de lengua, programación del aprendizaje lingüístico escolar, enriquecimiento de la competencia comunicativa, políticas de supervisión y acompañamiento al ejercicio profesional docente y recursos didácticos graduados, pertinentes y accesibles. También define algunas tareas pendientes a cargo del Ministerio de Educación Pública y las universidades estatales. This article contributes with some discussion material on the aspects to consider when defining the quality of the teaching of the maternal language in primary education. Therefore, it develops the following aspects: educational formation in the language area, programming of the scholastic linguistic learning, enrichment of the communicative competition, and supervision and support policies to the educational professional practice and pertinent, accessible and graduated didactic resources. Also, it defines some pending tasks in charge of the Ministry of Public Education and the state universities.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcalidad de la educaciónes-ES
dc.subjectenseñanza de la lengua españolaes-ES
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.subjectquality of the educationen-US
dc.subjectteaching of the spanish languageen-US
dc.subjectprimary educationen-US
dc.titleAcercamientos teóricos para definir la calidad de la enseñanza de la lengua española en la Educación Primaria Costarricense / Theoretical approaches to define the quality of teaching of the spanish language in the Costa Rican Primary Educationes-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record