Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorValenciano Canet, Grettel
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:49Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:49Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/17623
dc.identifier10.15517/aie.v15i1.17623
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28009
dc.description Este trabajo resume los resultados de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, cuyo objetivo es promover la construcción del conocimiento mediante la aplicación de la estrategia didáctica el círculo analítico en un grupo de estudiantes del curso OE-2000 Educación Social del Plan de Estudio de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Orientación en el año 2010. Consistió en asignar al estudiantado un tema de investigación, conocer sus ideas al respecto, plantearse una serie de preguntas significativas, buscar nueva información y obtener conclusiones, para promover un proceso de construcción del conocimiento. El producto final de la aplicación de la estrategia fue positivo, considerada por el estudiantado como útil para la investigación, promoviendo la motivación intrínseca hacia un proceso de aprendizaje significativo y el cumplimiento de la mayoría de los objetivos planteados con dicha estrategia. This paper summarizes the results of a qualitative descriptive study, whose purpose was to promote knowledge building through the usage of the didactic strategy, the analytic circle, in a group of students in the Social Education course in 2010. This course is part of the Counseling Bachelor’s and Licenciatura degree, which belongs to the School of Counseling and Special Education at the Universidad de Costa Rica. Each student was assigned a research topic and was asked to express their ideas about it as well as to ask purposeful questions, search for new information, and draw conclusions, in order to promote a knowledge building process. The final product, which was the application of a strategy, was positive and considered useful by the students; it enhanced intrinsic motivation towards a meaningful learning process, along with the attainment of most of the objectives each strategy.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 1:
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/17623/21051
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 1: (Enero-Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 1: (Enero-Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcírculo analíticoes-ES
dc.subjectdiferenciación progresivaes-ES
dc.subjectreconciliación integradoraes-ES
dc.subjectconstrucción del conocimientoes-ES
dc.subjectaprendizaje significativoes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectCosta Ricaes-ES
dc.subjectanalytic circleen-US
dc.subjectprogressive differentiationen-US
dc.subjectintegrative reconciliationen-US
dc.subjectknowledge buildingen-US
dc.subjectmeaningful learningen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.titleEl círculo analítico como estrategia para investigar y construir el conocimiento / The analytic circle as a strategy for research and build knowledgees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem