Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarpio Brenes, María de los Ángeles
dc.date1970-01-01
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:49Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:49Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10286
dc.identifier10.15517/aie.v12i2.10286
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28005
dc.descriptionEl presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid, durante el segundo semestre del 2009. El estudio hace una recopilación documental sobre la historia de la tecnología al servicio de población con discapacidad y el uso específico de las TIC en la atención de las personas con discapacidad intelectual. Además, se presenta una descripción de software alternativos de dominio público y sitios Web disponibles en la internet considerados idóneos por su funcionalidad pedagógica, calidad en el entorno audiovisual, cantidad de los dispositivos multimedia presentes, el nivel de accesibilidad para los usuarios y el grado de motivación y atractivo que presenta para mantener la curiosidad, atención e interés necesarios para la atención pedagógica de esta población estudiantil. This paper is based on a work carried out as a request for the course of Support Technologies for users' diversity, of Evolutionary Psychology Doctoral Program of University Autonomous of Madrid, during the second semester 2009. The paper makes a summary of documents about the history of technologies to support people with disabilities and its specific uses of TIC to attend people with intellectual disabilities. Furthermore, it presents a description of alternative public domain software and web sites available on line considered suitable for teaching because of its visual environment quality, quantity of multimedia devices, the level for users accessibility and the motivation and attractiveness to maintaining curiosity, attention and interest for the education of this student population.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectdiscapacidad intelectuales-ES
dc.subjectintervención pedagógicaes-ES
dc.subjectsoftware librees-ES
dc.subjecttechnologyen-US
dc.subjectcognitiveen-US
dc.subjectpedagogical interventionen-US
dc.subjectfree softwareen-US
dc.titleLa tecnología asistiva como disciplina para la atención pedagógica de personas con discapacidad intelectual / Assistive technology as a discipline for pedagogical attention people with intellectual disabilityes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem