Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDíaz Larenas, Claudio
dc.creatorMorales Campos, Helga
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:32Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:32Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/17730
dc.identifier10.15517/aie.v15i1.17730
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27973
dc.description Este artículo tiene como objetivo identificar las creencias sobre la enseñanza y aprendizaje del inglés, de cuatro grupos de estudiantes de educación primaria -quinto, sexto, séptimo y octavo- de un establecimiento educacional semi-público ubicado en Chile. Mediante la técnica del grupo focal, ochenta y cuatro estudiantes son entrevistados, utilizando como base para las preguntas, el Inventario de Creencias sobre la Lengua Inglesa. Los datos de los cuatro grupos focales son interpretados con la técnica del análisis de contenido semántico que permitió levantar cinco categorías y siete subcategorías relacionadas con el aprendizaje del inglés, las expectativas y relevancia del idioma, y la motivación y ansiedad que este genera a los participantes. Los resultados muestran los distintos tipos de creencias de los estudiantes, las que tienen estrecha relación con las experiencias previas de aprendizaje que han vivenciando los participantes. Los estudiantes de quinto y sexto año evidencian una visión más positiva del rol y la utilidad del inglés en la sociedad actual, mientras que los estudiantes de séptimo y octavo año son claramente más críticos respecto a las clases de inglés que han tenido y las experiencias negativas de aprendizaje del idioma. This paper aims at identifying the beliefs about English teaching and learning held by four groups of primary students- fifth, sixth, seventh and eighth graders- from a semi-public school in Chile. Through the focus group technique, eighty-four students are interviewed, using as a framework the questions provided by the Language Learning Belief Inventory. The data from the four focus groups are interpreted by the semantic content analysis technique, that results into five categories and seven sub-categories related to English learning, graders’ expectations, language relevance, and participants’ motivation and anxiety. The results reveal that the different types of students’ beliefs are tightly connected to their previous learning experiences. Fifth and sixth graders are much more positive about the role and use of English in present society, whereas seventh and eighth graders are clearly much critical of their English lessons and negative learning experiences they have had about English.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 1:
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/17730/20983
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 1: (Enero-Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 1: (Enero-Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcreenciases-ES
dc.subjectenseñanza-aprendizaje del ingléses-ES
dc.subjectenseñanza primariaes-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.subjectbeliefsen-US
dc.subjectenglishen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectprimary teachingen-US
dc.titleCreencias de estudiantes de primaria sobre el aprendizaje del inglés en un establecimiento educacional chileno / Primary school students’ beliefs on the learning of english in a chilean schooles-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem