Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCartagena Vélez, Paula Gisela
dc.creatorMuñetón Ayala, Mercedes Amparo
dc.date2016-04-19
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:32Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:32Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22627
dc.identifier10.15517/aie.v16i1.22627
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27970
dc.descriptionEl presente artículo es producto de una investigación cuyo objetivo principal fue identificar las relaciones entre los procesos de lectura y escritura. Para ello, se realizó un estudio en la ciudad de Medellín (Colombia), donde se examinó si los niños y las niñas (8 – 10 años) que presentaban dificultades de lectura (CDL) también mostraban dificultades en escritura a pesar de aportarles input visual y auditivo. Una psicóloga clínica, como criterio experto, evaluó el rendimiento de escritura en 11 participantes sin dificultades de lectura (SDL) y 12 CDL. Se analizaron diferentes tipos de errores como los de sustitución, omisión, rotación, adición, inversión, fragmentación y cambios consonánticos. Así mismo se tuvo en cuenta la latencia de la respuesta. Los resultados mostraron que el grupo CDL presenta latencias de las respuestas más altas que el grupo SDL. Asimismo, el grupo CDL invierte más tiempo en la escritura de las palabras y cometen más errores. En este sentido, los resultados apoyan la asociación de ambos procesos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2015 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectasociaciónes-ES
dc.subjectlatencia de respuestases-ES
dc.subjectColombiaes-ES
dc.titleEscritura en niños con dificultades en lectura: ¿habilidades asociadas o disociadas?es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem