Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCashman, Timothy G.
dc.creatorRubio, Rene A.
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:31Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:31Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9237
dc.identifier10.15517/aie.v7i1.9237
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27966
dc.descriptionEn este estudio los investigadores analizan las percepciones de profesoras, profesores, personal administrativo y estudiantes en una ciudad norteña de México, en relación con la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta investigación tiene lugar en un momento en que las relaciones entre ambos países son tensas a raíz de la autorización de la construcción del muro fronterizo entre las dos naciones. El objetivo del estudio es generar una mayor comprensión acerca de las recientes políticas estadounidenses, y su impacto en el extranjero. Además, compara y contrasta la perspectiva de profesores y estudiantes mexicanos sobre los mensajes trasmitidos por los medios de comunicación norteamericanos. Finalmente, se presenta una serie de recomendaciones en las que se enfatiza en la construcción de puentes de entendimiento en un tiempo en el que al parecer los muros van ganando la batalla. Researchers analyze the perceptions and pedagogies of educators and students in northern Mexico with regard to United States foreign policies. The key objective of the research is to provide additional insight to the impact abroad of recent actions taken by the United States government. Furthermore, this study compares and contrasts the viewpoints of Mexican educators and students with coverage provided by the mainstream United States media and United States educational systems. Educators and future teachers in both the United States and Mexico benefit from broader understandings of educators’ roles and students’ perceptions in a bi-national community.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectpolítica exterior estadounidensees-ES
dc.subjectrelación entre México y los Estados Unidoses-ES
dc.subjectciencias socialeses-ES
dc.subjectus foreign policyen-US
dc.subjectMexico-USA relationshipen-US
dc.subjectsocial sciencesen-US
dc.titleLa política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del Sur / From a neighbor to the south: mexican educators and their teaching of current united states policieses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem