Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojas Núñez, Ana Patricia
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:30Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:30Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9219
dc.identifier10.15517/aie.v6i3.9219
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27963
dc.descriptionEn el presente artículo se realiza una reflexión en torno a la función principal del nivel inicial y del proceso de construcción del conocimiento que realiza el niño y la niña en relación con la lectura y la escritura. Asimismo se dan a conocer algunos aspectos generales de la filosofía del Lenguaje Integral y se proponen algunas sugerencias para acercar al niño y a la niña de manera natural a la utilización del lenguaje escrito y de la lectura en las aulas preescolares. In this article there is a reflection about the main function of the initial level of knowledge and its construction process made by boys and girls on the reading and the writing process.  Also, there are some general aspects of the Whole Language Philosophy, and some suggestions to attract the boy and the girl on a natural way to the use of the writing and reading languages in the pre-school classrooms.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjectlenguaje integrales-ES
dc.subjectlectura y escrituraes-ES
dc.subjectinitial educationen-US
dc.subjectintegral languageen-US
dc.subjectreading and writingen-US
dc.title¡Abrir las puertas al mundo de las palabras! Cómo favorecer la utilización adecuada del ambiente letrado en el nivel inicial / Opening the doors to the world of words! How to favor the adequate use of background knowledge at the beginning leveles-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem