Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGallardo Álvarez, Isabel
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:30Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:30Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9349
dc.identifier10.15517/aie.v8i3.9349
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27960
dc.descriptionEl presente artículo es fruto del trabajo en el aula universistaria, donde junto con los grupos de estudiantes, se buscaron formas alternativas de atraer a los estudiantes de secudaria a la lectura. En él se reflexiona sobre las causas por las cuales el grupo de jóvenes que asiste a los colegios de secundaria se resiste a leer. Para ello se indaga tanto en las razones sociales y tecnológicas, como las educativas y se buscan explicaciones a la negativa de enfrentarse a un texto literario. Además, se revisan los contenidos sobre la lectura de textos literarios que propone el Ministerio de Educación Pública Costarricense, así como las novelas de lectura obligatoria. Finalmente, se presentan dos actividades basadas en la imagen, que buscan despertar el gusto por la lectura y acercar al joven a desarrollar esta habilidad. This article is the result of work in the high education classroom, which along with student groups, were sought alternative ways to attract students secudaria to reading. It reflects on the reasons why the group of young people who attend secondary schools are reluctant to read. This explores both the technological and social reasons, such as educational and sought explanations for the failure to address a literary text. In addition, we review the content on the reading of literary texts proposed by the Costarrican Ministry of Public Education, as well as the novels of required reading. Finally, there are two activities based on the image, seeking to awaken the taste for reading and bring the youth to develop this skill.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjecttextos literarioses-ES
dc.subjectcompetencia lectoraes-ES
dc.subjecthabilidad de leeres-ES
dc.subjectactividades creativases-ES
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectliterary textsen-US
dc.subjectreading competitionen-US
dc.subjectreading abilityen-US
dc.subjectcreative activitiesen-US
dc.titleLeer por placer en los colegios: ¿misión imposible? / Read for pleasure in schools: mission impossible?es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem