Show simple item record

dc.creatorMuñoz Varela, Luis
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:29Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:29Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9163
dc.identifier10.15517/aie.v5i3.9163
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27948
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito realizar una breve aproximación analítica a los aspectos que, en el marco de la propuesta de Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, conciernen o implican a la educación superior y, en especial, a la educación superior pública. El artículo aborda dos ejes de análisis. El primero de ellos, está referido específicamente a los lineamientos y estipulaciones que involucra el texto del TLC Centroamérica/Estados Unidos, en lo relativo a las implicaciones que derivan de esa propuesta para las instituciones de educación superior y, en particular, para la educación superior pública. El segundo eje, por su parte, consiste en una breve revisión de trabajos elaborados por especialistas en torno a los alcances que, en su caso, presentan para la educación superior algunas de las estipulaciones contenidas en el Acuerdo General sobre Comercio de Servicios (AGCS), de la Organización Mundial del Comercio. ABSTRACT: This article intends to make a brief analysis about the repercussions of the Free Trade Agreement between Central America and The United States (CAFTA) on the aspects concerning to the Higher education; especially, public higher education. There are two analysis approaches in this article. The first one deals specifically with the tendencies and regulations of the CAFTA in reference to its proposal to the high educational field. The second approach refers to a brief literary review about some specialists'; works related to the consequences to the higher education of some regulations contained in the Service Trade General Agreement by the World Commerce Organization. This article intends to make a brief analysis about the repercussions of the Free Trade Agreement between Central America and The United States (CAFTA) on the aspects concerning to the Higher education; especially, public higher education.  There are two analysis approaches in this article. The first one deals specifically with the tendencies and regulations of the CAFTA in reference to its proposal to the high educational field. The second approach refers to a brief literary review about some specialists’ works related to the consequences to the higher education of some regulations contained in the Service Trade General Agreement by the World Commerce Organization. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Extraordinario
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Extraordinario (Marzo)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Extraordinario (Marzo)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectlibre comercioes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectcomercio de servicioses-ES
dc.subjectfree tradeen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectservice commerceen-US
dc.titleApuntes en torno al TLC Centroamérica/Estados Unidos y sus implicaciones para la educación superiores-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record