Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCasadei Carniel, Luisa
dc.creatorCuicas Ávila, Marisol Pastora
dc.creatorDebel Chourio, Edie
dc.creatorÁlvarez Vargas, Zulma
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:27Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:27Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9335
dc.identifier10.15517/aie.v8i2.9335
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27941
dc.descriptionEn la presente investigación se estudió el efecto de la aplicación de un diseño instruccional apoyado con simulaciones asistidas por el computador, en un grupo de estudiantes que cursaban la asignatura Física a nivel universitario. El diseño de la investigación fue cuasi-experimental, de un solo grupo con pre-postest de carácter transeccional descriptivo, bajo un enfoque cuanti?cualitativo. Los hallazgos de la investigación fueron: (a) el mejoramiento de la comprensión de los conceptos cinemáticos en los estudiantes al aplicarse estrategias instruccionales apoyadas en simulaciones asistidas por el computador y (b) mejora del rendimiento académico obtenido por los estudiantes al aplicarse estrategias instruccionales basadas en el uso de simulaciones asistidas por el computador. The focus of the present research was to investigate the effect of the application of an instructional design supported by computer-based simulations in a group of students enrolled on a Physics course. The study was quasi-experimental, performed in one single group, with pre-post test of transectional descriptive character, in both quantitative and qualitative modes. The results revealed that (a) understanding of the concepts within the topic, kinematics, was improved by the instructional strategy using computer-based simulations and (b) the academic performance of the students improved with the use of computer-based simulations. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecttecnología educativaes-ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectenseñanza de la físicaes-ES
dc.subjecteducational technologyen-US
dc.subjectlearning strategiesen-US
dc.subjectphysics teachingen-US
dc.titleLa simulación como herramienta de aprendizaje en física / Simulation as Physics learning tooles-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem