Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLira Valdivia, Rosa Inés
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:13Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:13Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10093
dc.identifier10.15517/aie.v10i1.10093
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27934
dc.descriptionEste artículo pretende concienciar acerca de la importancia de las metodologías activas y del foro presencial. Ambos términos constituyen estrategias metodológicas aptas para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el aula. Mediante la utilización de mecanismos participativos, estas metodologías promueven la eficacia de los mensajes y la asertividad de la comunicación de los estudiantes, durante los procesos de diálogo que se preparan para tal efecto en el aula universitaria. Los hallazgos o formas cognitivas y actitudinales han sido sustentados en un estudio investigativo que sistematizó la opinión y la percepción de los estudiantes en relación con la utilización del foro como metodología que propicia el desarrollo del pensamiento crítico. This article aims to raise awareness about the importance of active learning methodologies and the synchronic forum. Both concepts are considered appropriate methodologies to facilitate and promote critical thinking in the classroom. By using participatory mechanisms in the university classroom, these methods promote the effectiveness of messages and assertive communication of students during classroom activities. The cognitive and actitudinal findings have been supported in a research study that systematized the perception and opinion of students regarding the use of synchronous forum as a methodology that fosters the development of critical thinking.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectmetodologías participativases-ES
dc.subjectpensamiento críticoes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.subjectactive learning methodologiesen-US
dc.subjectcritical thinkingen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectCosta Rican Institute of Technologyen-US
dc.titleLas metodologías activas y el foro presencial: su contribución al desarrollo del pensamiento crítico / Active learning methodologies and syncronous forum: its contribution to the development of critical thinkinges-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem