Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEscoe Lewis, Rodolfo
dc.date.accessioned2016-06-02T20:01:24Z
dc.date.available2016-06-02T20:01:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27868
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas, 2015es_ES
dc.description.abstractLa Aduana de Limón pertenece al Servicio de Aduanas, y la misma está encargada de la facilitación del comercio internacional, todo esto en su jurisdicción (territorio asignado), dentro de dicha facilitación uno de los servicios que ofrece y que además es parte del control que ejerce se realiza mediante las revisiones a las mercancías objetos de importación que ameritan revisión física. Los principales participantes de las revisiones físicas son los funcionarios, los agentes y asistentes aduaneros, los cuales tienen cierto grado de participación en determinadas partes del proceso. El objetivo de este proyecto final es el de evaluar la percepción general que el agente y asistente aduanero (los cuales pertenecen al sector privado) reciben por parte de los funcionarios aduaneros (funcionarios públicos) que participan en el proceso de revisiones físicas de mercancías en declaraciones de importación, específicamente en la Sección Técnica Operativa, la cual pertenece al Departamento Técnico de la Aduana de Limón. De acuerdo con los resultados de la investigación se pretende sugerir algunas estrategias para mantener o elevar la calidad del servicio actualmente brindado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCalidad del Servicioes_ES
dc.subjectAduanaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleDiagnóstico de la percepción de los agentes y asistentes de aduanas del servicio brindado por parte de los funcionarios de la Sección Técnica Operativa en la Aduana de Limón en trámites de importación de mercancías que requieran revisión física con la finalidad de proponer medidas para incrementar o mantener la calidad de dicho servicioes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem