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dc.creatorVargas Rodríguez, María Emilia
dc.date.accessioned2016-05-13T20:10:28Z
dc.date.available2016-05-13T20:10:28Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27809
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2006es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo es desarrollar una estrategia integral para la diferenciación del servicio de transporte remunerado de personas que presta la empresa Station Wagon Alajuela, a fin que contribuya a potenciar el desarrollo de la empresa. La organización investigada se dedica al transporte remunerado de personas. Station Wagon es concesionaria de la ruta Alajuela San José por Pista. Por ser una empresa familiar pequeña, su estructura es plana y el área encargada del mercadeo no existe. A diferencia de otras rutas de buses en el país, esta empresa tiene competencia directa, hay otra compañía que tiene la concesión de la misma ruta, con la misma tarifa y unidades similares. De tal manera, el proyecto desarrolla una investigación de tipo cuantitativo y cualitativo, con el fin de determinar aquellos aspectos presentes en ambas empresas, a los cuales los usuarios le dan una mayor importancia al escoger cuál bus tomar y, con base en los resultados, proponer una estrategia integral de diferenciación para el servicio que presta Station Wagon. Dentro de sus principales conclusiones se encuentra que los usuarios buscan que la empresa en que viajan les dé seguridad pero, a la vez, necesitan que el viaje sea rápido ya que generalmente se desplazan hacia sus trabajos. Buscan, además, que las unidades en que viajan sean cómodas y estén en buen estado, tanto interna como externamente, pero lo que más valoran es el trato que reciben por parte de los choferes. Con base en todo lo anterior, se recomienda que la empresa ponga en práctica la propuesta integral para la diferenciación del servicio que se recomienda.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectTransporte Públicoes_ES
dc.subjectAdministración de Mercadeoes_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.titleEstrategia integral de diferenciación del servicio de microbuses SWAes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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