Show simple item record

dc.creatorPiedra Alfaro, Karla
dc.date.accessioned2016-05-13T17:25:37Z
dc.date.available2016-05-13T17:25:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/27801
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas, 2015es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Graduación consiste en desarrollar un estudio de mercado para ampliar la cobertura por parte de la academia Alfa & Omega en la enseñanza del idioma inglés, en el cantón central de la provincia de Limón. La mejor opción antes de emprender cualquier proyecto empresarial es realizar este tipo de estudio para analizar, por una parte, todos los aspectos relacionados con este nuevo desafío, así como, para organizar todas las actividades que van a ser necesarias para poder llevarlo a cabo. Estos y otros temas relacionados se abordan como parte del marco teórico. Puesto que se trata de una academia privada de enseñanza del idioma inglés, el trabajo realiza con una reseña histórica sobre la introducción del idioma inglés en Costa Rica, la evolución del idioma inglés en el sistema educativo del país, así como los logros alcanzados por el Gobierno en cuanto a esta materia y la situación actual del estado de la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en el país. En el capítulo dos se realiza una descripción general de la empresa, exponiendo los antecedentes de esta, y se estudia el entorno más inmediato a la empresa, dando a conocer el grado de posicionamiento que tiene dentro del sector. En cuanto a temas de relacionados con la organización, se presenta la misión, visión y las políticas de la misma. Se realiza una descripción de los servicios o productos que provee, así como de su estructura administrativa y clientes actuales. El análisis también incluye un estudio de sus principales competidores y finalmente se presenta un análisis FODA para sintetizar los puntos fuertes y débiles que se han detectado que tiene la academia. En el tercer capítulo se expone los principales resultados del estudio de mercado realizado, presentando un análisis sistemático de los datos recopilados. En este capítulo también se enfoca en el análisis económico-financiero para la implementación por parte de la academia para la ampliación de la cobertura a través de un proyecto de inversión propuesto, se determina la viabilidad de la academia para llevar a cabo la ampliación de la cobertura y en ese caso, estimar cuáles serán los posibles resultados que se esperan obtener. De manera que quede lo más detallado posible y para ajustarnos lo máximo a la realidad, el estudio se realizará con base en tres escenarios, realista, pesimista y optimista. Finalmente, en el capítulo cuatro se presentan las conclusiones y recomendaciones que pondrán punto y final a este trabajo, y en ellas, se sintetizará las ideas principales que se han ido extrayendo de cada capítulo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectNecesidades Educacionaleses_ES
dc.subjectAnálisis de Costoses_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.titleEstudio de mercado para ampliar la cobertura por parte de la academia Alfa & Omega en la enseñanza del idioma inglés, en el cantón central de la provincia de Limónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record