Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlvarado Blando, Gloriana
dc.date.accessioned2016-05-06T21:02:18Z
dc.date.available2016-05-06T21:02:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27744
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerencia, 2015es_ES
dc.description.abstractLa estrategia de una compañía permite que la misma alcance los objetivos diseñados por la junta directiva y la alta gerencia a la luz del marco estratégico. Esta debe contemplar el estado interno actual de la empresa, su posicionamiento con respecto a los diferentes agentes económicos y la posible afectación de las variables del macroentorno. El diseño de planeación estratégica insta a la compañía a valorar constantemente todos los factores mencionados para realizar ajustes en la estrategia para mejorar el desempeño de la empresa. Existen muchas herramientas de gestión que ayudan a llevar a cabo este proceso de manera adecuada. Una de las herramientas que genera altos beneficios debido a su versatilidad y simplicidad a la hora de ponerla en práctica es el Cuadro de Mando Integral (CMI). Este sugiere estudiar a la compañía desde cuatro perspectivas básicas: Capacidades estratégicas, clientes, financiera y procesos. El análisis da como resultado una serie de indicadores que materializan a los objetivos estratégicos, haciéndolos cuantificables y medibles. Matelpa es una compañía costarricense especializada en la industria electromecánica para obras de infraestructura. A pesar de ser exitosa, su estrategia empresarial no ha sido diseñada de manera formal. Por consiguiente, este trabajo final de graduación llevó a cabo un análisis de los diferentes factores pertinentes para diseñar un plan estratégico y un CMI que ayude en la gestión de los objetivos propuestos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectCambio Organizacionales_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectEfectividad organizacionales_ES
dc.subjectGestión industriales_ES
dc.titleDiseño de una propuesta de plan estratégico para la compañía MATELPAes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerenciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem