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dc.creatorChang Ugarte, Randall
dc.date.accessioned2016-05-06T20:34:16Z
dc.date.available2016-05-06T20:34:16Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/27730
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2007.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trajo es el de desarrollar un Modelo de Evaluación por Desempeño para la empresa Corpeco, específicamente en las áreas de telemercadeo y ventas, con el fin de buscar la excelencia en cuanto al servicio al cliente, a partir de un personal capacitado y motivado. Corpeco tiene 17 años de existir en el mercado de la salud animal, con cobertura nacional. Hasta el 2003, se especializaba en el sector de grandes especies, en este caso bovinos, sin embargo, es en este año que se incursiona en los segmentos de avicultura, porcicultura y mascotas; situación que implica un importante crecimiento sostenido en sus ventas así como en las cantidades de unidades de productos vendidas. Corpeco toma la decisión de entrar en nuevos mercados, situación la cual desafió a la organización, porque ante un desafío debe encontrarse una respuesta, y así continuar un crecimiento sostenido, por parte de la empresa y sus colaboradores. Por eso para el desarrollo del Modelo de Evaluación por Desempeño se definió evaluación del desempeño y sus implicaciones en cuanto al lugar de trabajo, métodos de evaluación al personal, se realizó una descripción del entorno y las estrategias de Corpeco como empresa del Grupo Farmanova Intermed, se realizó un estudio FODA del departamento de mercadeo y ventas y finalmente se planteó el modelo de evaluación del desempeño asociado a la calidad del servicio ofrecido por GFI y, especificamente, por Corpeco. Para poder evaluar la organización es determinante la aplicación de indicadores de desempeño, esto favorecerá las decisiones futuras. Este método es una importante herramienta para el establecimiento de un sistema de calidad, asociado con el servicio y atención al cliente. Corpeco debe estar atenta a las necesidades que puedan surgir en el mercado, e inclusive desarrollar nuevos requerimientos, en sus clientes y poder dar la atención correcta y oportuna a lo que el cliente espere. El personal de ventas de Corpeco debe ser evaluado por su desempeño, más que por sus alcances, es necesario tomar conciencia de que un cliente satisfecho, y con quien se ha establecido una sana y estable relación, será un cliente agradecido y fiel, que al final favorecerá a Corpeco como su proveedor. El Departamento de telemercadeo y ventas debe conocer los objetivos de la empresa, y alinearlos con los propios, al máximo posible. Debe también desarrollar las estrategias y tácticas más adecuadas para crear y desarrollar nuevos negocios y fortalecer los existentes de una forma creativa e innovadora, superando las expectativas de los clientes y el mercado, definiendo siempre ventajas competitivas sobre nuestros competidores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEvaluación del trabajoes_ES
dc.subjectEmpleadoses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectRecursos humanos
dc.titlePropuesta de modelo para la evaluación del desempeño en el departamento telemercadeo y ventas de la empresa Corporación Agropecuaria Corpecoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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