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dc.creatorAlvarado Cantero, Paola
dc.date.accessioned2016-05-05T17:17:50Z
dc.date.available2016-05-05T17:17:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27688
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas, 2011es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general es proponer un modelo para la medición de la rentabilidad individual de los clientes físicos. Este se aplicará a las Sucursales Bancarias del banco BAC San José (Costa Rica) una vez detectado el problema y evaluada la necesidad de un modelo que mida dicha rentabilidad. Para la elaboración de esta propuesta, se desarrolló una investigación de tipo descriptivo que utilizó el método analítico-sintético y que partió de la identificación del problema; se procedió luego a su descomposición, se detectó el conjunto de factores que lo propiciaba, incluyendo antecedentes de la empresa y su entorno, entre otros hechos específicos que lo originaron. Posteriormente, por medio de un enfoque analítico, se aplicaron diversos instrumentos y técnicas de investigación empírica (cuestionarios, entrevistas). Como resultado del diagnóstico, de los resultados y de la confrontación de la teoría se obtuvieron las conclusiones en las que se basó la propuesta de solución a la deficiencia detectada. Se propuso, por lo tanto, un modelo de medición de la rentabilidad individual de clientes físicos, que respondiera a la necesidad de un método sencillo y flexible cuyos resultados permitieran efectuar estimaciones y proyecciones que se convirtieran en una ayuda para la toma de decisiones en la sucursal donde se aplique. Se recomienda el uso del nuevo modelo de rentabilidad de clientes físicos en la entidad en cuestión, sin embargo, se desea recalcar que su aplicación eficiente dependerá de la obtención de los insumos proporcionados por los departamentos financieros y contables encargados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBAC San José (Costa Rica)es_ES
dc.subjectSucursales Bancariases_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectIntermediación Financieraes_ES
dc.subjectMedicioneses_ES
dc.subjectAnálisis de Costoses_ES
dc.subjectestudio de casoes_ES
dc.subjectAdministración financieraes_ES
dc.titleModelo de rentabilidad individual de clientes físicos aplicado a las sucursales bancarias. El caso del Banco BAC San José (Costa Rica)es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzases_ES


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