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Mostrando ítems 1-6 de 6
Fragmentación de datos en bases de datos distribuidas
(Tecnología en Marcha, volumen 16, número 4, 2004, 2004)
La investigación inicia con una definición de base de datos distribuida, su estructura y los factores a tomar en cuenta para su diseño. Después se centra en la distribución de los datos, la descripción de los tipos de ...
Modelo de transformación 1 Papel Reciclado y desechos orgánicos
(2012-12-12)
Este trabajo responde al proyecto "Mejora de la oferta educativa en gestión ambiental urbana y rural" del Observatorio del Desarrollo Universidad de Costa Rica. El mismo reúne investigaciones para la elaboración de un ...
Brecha Digital en la Educación Secundaria: El caso de los estudiantes costarricenses
(Universidad de Costa Rica, Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento, 2009-10)
Es un estudio realizado en 49 colegios de Costa Rica en donde se determinó el uso y la apropiación de las TIC por parte de los jóvenes de secundaria costarricenses. Se determinó que la brecha se genera en la falta de ...
Prototipo de mercado de datos para la División de Control y Fiscalización de la Dirección General de Aduanas
(Tecnología en Marcha, volumen 16, número 4, 2004, 2010-10-18)
El presente trabajo es el resumen del proyecto de graduación de ambos autores. Propone la aplicación de un mercado de datos para estructurar una división de la Dirección General de Aduanas, con el fin de realizar investigaciones ...
Mercado de datos: conceptos y metodologías de desarrollo
(Tecnología en Marcha, Vol. 24, N.° 3, Julio-Setiembre 2011, P. 55-66, 2011-07-01)
En este artículo se ofrece una descripción sobre la importancia del depósito y del mercado de datos. Además, identifican y formulan las principales definiciones, esquemas y términos básicos relacionados con el mercado de ...
Brecha digital en la educación secundaria: El caso de los profesores costarricenses
(Universidad de Costa Rica, Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento, 2009-12)
Estudio realizado en 49 colegios costarricenses para determinar cual ha sido la utilización de las TIC por parte de los profesortes de segunda enseñanza en Costa Rica